¡Guía solo apta para foodies de verdad!

Barcelona es una de mis ciudades favoritas de España, yo siempre digo que me recuerda mucho a Madrid, pero con playa. En esta ocasión he venido para disfrutar de 4 días en esta maravillosa ciudad, donde cada vez me conquistan más con su oferta gastronómica. Hay tantos sitios chulos en este lugar que es muy difícil elegir dónde ir. Así que a continuación, os voy a dejar mis restaurantes favoritos de la ciudad condal.

BATUAR COTTON HOUSE

El hotel en el que se encuentra Batuar y su emplazamiento son insuperables. La elegancia y la clase se unen en este restaurante de una forma casi innata. Las vistas de su terraza al aire libre conquistan a cualquiera que vaya a probar su canelón de ternera y calabaza, sus diferentes variedades de croquetas de jamón, pato y dátil, espinacas con pasas y piñones, o su cheese cake tan suave e intensa a la vez. Pero lo mejor de este lugar, lo más «ArnyDelicioso», es el trato y sus amables camareros. Todos los detalles de Batuar aquí.

CECCONI’S SOHO HOUSE

Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes italianos en los que he estado. No solo por esas berenjenas a la parmigiana o sus raviolis rellenos de ternera y trufa, sino por la autenticidad del local, los camareros traidos de la propia Italia y, sobre todo, el clima y la intimidad del que se puede disfrutar en este lugar. Es perfecto para una cita muy romántica. Para ver dónde está Cecconi’s, su carta y fotitos del local pinchad aquí.

FLAX AND KALE PASSAGE

Una clara propuesta gastronómica de tendencia y con sabores e ingredientes muy cuidados. En este restaurante cualquier cosa es posible, desde beber coco natural recién abierto, hasta probar dumplings de colores o sandwiches de sushi. El lugar es espectacular, y tiene una especie de mini cabinas cerradas, para poder tener encuentros con amigos o pareja muy divertidos y algo fuera de lo común. Muy recomendable el servicio y la atención. Podéis descurbir el mundo Flax and Kale aquí.

BIMBA’S

En la zona más financiera de Barcelona, yace este local. Un sitio con una terraza espectacular, donde se puede disfrutar de rico e innovador sushi o un buen jamón con pan de cristal con tomate natural, aceite y sal… ahora mismo estoy babeando, jeje. Me fascinó su panacota pero lo mejor fue su tarta de queso, y doy fe de que se deshacía en la boca en cada bocado. Todos los detalles de Bimba’s aquí.

ALSUR CAFÉ

Situados en diferentes barrios de Barcelona, estos restaurantes ofrecen una comida sana, saludable y rica en «súperalimentos». Una propuesta perfecta para picotear con amigos un viernes por la noche. Su Jarrita de black olive con alioli y pollo desmenuzado y tostas con mantequilla de hierbas, es mi plato preferido de sus establecimientos. Tienen unas ensaladas muy ricas también para todos aquellos que estén a dieta como yo, jejeje. Podéis buscar vuestro restaurante más cercano aquí.

Espero que os haya encantado mi guía gastronómica y todas las recomendaciones sobre los sitios que he visitado en Barcelona!

¡ArnyBesos!

PD: ¡No dudéis en mandarme vuestras impresiones y compartir vuestra experiencia conmigo si váis a alguno de estos restaurantes!

CARLOS ARNELAS