¿Queréis saber cómo preparar un turrón en 2 minutos y medio? No os perdáis este vídeo porque os indicamos cómo hacerlo paso a paso.

En Navidad nos reunimos con nuestros amigos, familiares, incluso con personas a las que no vemos durante todo el año.  Estas celebraciones son momentos de excesos permitidos y sobre todo de muchos dulces, pero os contamos un pequeño secreto, y es que los postres caseros son muchísimo más saludables que los industriales, y si además le añadimos una fruta como el kiwi, hacemos de este placentero dulce navideño, todo un capricho para el paladar, pero muy digestivo y a la vez diurético. Además, el Kiwi ZESPRI SUNGOLD tiene un alto contenido en Vitamina C, para ser más exactos 161,3 mg por cada 100 g de fruta, que es tres veces más que una naranja y el doble de la cantidad diaria recomendada. No queremos que se acaben las fiestas y por ello, te animamos a preparar este ArnyDelicioso turrón.

 

LISTA DE INGREDIENTES

– 150 gr. kiwis Zespri Sun Gold

– 100 gr. azúcar

– 150 gr. almendras crudas

– 80 gr. nueces

– 100 gr. agua

– 120 gr. nata líquida

– 90 gr. chocolate negro fondant

– 15 gr. mantequilla

 

RECETA PASO A PASO

Pelamos los kiwis y los partimos en rodajas. Picamos las almendras y trituramos el kiwi. A continuación añadimos la nata y el zumo de kiwi en un cazo y lo mezclamos. Lo calentamos y añadimos el azúcar removiendo la mezcla hasta que hierva.

Cogemos un bol y añadimos la almendra picada, las nueces peladas y la mezcla que hemos cocinado mientras lo mezclamos bien, logrando una masa uniforme.

Untamos con aceite, con ayuda de una brocha, nuestro molde para turrón o un recipiente rectangular de plástico. Después añadimos nuestra masa poco a poco hasta que lo rellenemos. Con una cuchara hacemos que todo el molde quede relleno, y con un cuchillo dejamos la superficie lo más lisa posible. Cubrimos con papel de horno nuestro molde y lo metemos en el frigorífico. Colocamos un brick de leche encima para que quede lo más compacto posible.

Tras 24 horas quitamos con cuidado el papel de horno y con un cuchillo eliminamos los sobrantes. Después introducimos el cuchillo por los laterales para desmoldar nuestro turrón. Con ayuda de una paleta ayudamos a sacar la masa sin que se fracture. Colocamos rodajas de kiwi por encima de la masa cubriendo toda la parte superior.

Añadimos agua en un cazo y sobre éste un cuenco de cristal para incorporar la mantequilla y el chocolate y calentarlo al baño maría. Una vez que esté fundido lo vertemos sobre nuestro turrón y con ayuda de una lengua de goma y un cuchillo lo cubrimos bien. Lo dejamos reposar y en aproximadamente unas 18 horas y lo tendremos listo para servirlo.

Esperamos que os animéis a hacerlo vosotros mismos. La fruta se puede sustituir por la que más os guste. Puede quedar súper ArnyDelicioso con fresas o plátano, por ejemplo.

¡FELIZ Y DULCE VUELTA A LA RUTINA!

 

CARLOS ARNELAS & DR LOVE