Viena es, sin lugar a dudas, una ciudad palacio y es que cada rincón de la capital austriaca esconde una historia, una imagen, un secreto por descubrir. Una experiencia llena de buenas sensaciones y sobre todo, mucho lujo. Por eso, hoy quiero compartir uno de los viajes más especiales que he tenido la suerte de poder realizar. En un día como hoy, el año pasado estaba preparando las maletas para poner rumbo a una de las capitales más bonitas del mundo. Y es por esta razón, por la que quiero enseñaros un vídeo en el que os muestro todo lo que aprendí sobre Viena, sobre sus gentes y su gastronomía. Estad atentos y tomad nota porque es la época perfecta para irse de viaje a Austria y descubrir este maravilloso lugar.

Para disfrutar al máximo y sacarle un gran partido a nuestro viaje hay 3 imprescindibles. En primer lugar, un hotel con céntrica ubicación, Dr. Love y yo nos hospedamos en el 25 Hours Hotel  y fue una estancia fabulosa, tanto la habitación como el restaurante, en el que no solo desayunábamos sino que también cenamos alguna noche. Y en segundo lugar, una Vienna CARD, válida para 48 o 72 horas, que nos permitió viajar de forma ilimitada en metro, autobús y tranvía, además de ofrecer más de 210 descuentos. Os dejo aquí el enlace con toda la info. Y por último, una buena guía turística como la que tuvimos nosotros y a la que podéis ver en el vídeo y damos las gracias por todo lo que nos enseñó. Gracias a ella descubrimos toda Viena en menos de 3 días.

21-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 22-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

A continuación, os dejo algunos de los lugares que os recomiendo visitar, tanto culturales, gastronómicos, ocio y compras.

MUSEOS

Albertina, con amplia colección de ilustraciones y dibujos.

Museo de Historia del Arte “Kunsthistorisches Museum”, uno de las pinacotecas más importantes del mundo.

Museo Liechtenstein “Museum Liechtenstein”, alberga importantes obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck.

Museo de Etnología “Museum für Völkerkunde”, en el que se encuentra el controvertido Penacho de Moctezuma.

Museo de Historia Natural “Naturhistorisches Museum”.

Barrio museístico “Museumsquartier” con tres museos de arte moderno con lo mejor de la pintura de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka.

Museo de Sisí, donde se descubren grandes secretos de la emperatriz y su verdadera historia.

La Academia de Bellas Artes “Akademie der bildenden Künste”.

1-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 2-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 6-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 24-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 27-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

PALACIOS

Palacio y Museo Belvedere, de estilo barroco.

Palacio de verano de “Schönbrunn”, lo que en alemán significa «Bella fuente».

Palacio Imperial de “Hofburg” o Palacio de la Corte.

26-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 14-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 18-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 20-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 19-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

 

IGLESIAS

Iglesia barroca de San Carlos Borromeo “Karlskirche”.

Iglesia gótica de los Agustinos “Augustinerkirche”, en cuya cripta “Herzgruft” se conservan los corazones de los Habsburgo.

Cripta imperial “Kaisergruft”, mausoleo de la familia Habsburgo.

Catedral de San Esteban de Viena “Stephanskirche” (o Stephansdom), en la Plaza de San Esteban “Stephansplatz”.

Iglesia Votiva “Votivkirche”, que alberga el altar de la Virgen de Guadalupe más grande fuera de México.

8-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 9-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 17-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Teatro imperial de la corte “Burgtheater”. Ópera Estatal “Staatsoper”.

El Parlamento.

El Ayuntamiento “Rathaus”.

Edificio de la Secesión “Sezession”.

Escuela española de equitación “Spanische Hofreitschule”. “Hundertwasserhaus”, que muestra la arquitectura vanguardista del arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser.

25-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 30-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 28-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 13-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 4-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 5-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

OCIO Y RESTAURACIÓN

Los cafés vieneses “Kaffeehäuser”.

“Kärntner Straße y Graben”, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiosas, donde también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher, origen de la tarta Sacher.

Restaurante KUSSMAUL

Puesto de perritos BITZINGER WURSTELSTAND ALBERTINA

Restaurante MOTTO AM FLUSS

Restaurante PLACHUTTAS GASTHAUS ZUR OPER

29-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 16-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 3-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 10-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 15-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

Por cierto, si queréis a la mejor guía de compras de la ciudad os recomiendo a Lucie, aquí tenéis su web. Y para estar súper informado de todas las novedades de Viena, no olvidéis seguirles en Twwiter @ViennaInfoB2B , en Instagram @ViennaTouristBoard y visitar su sitio web aquí.

11-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 12-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

PD: No olvidéis llevar ropa de abrigo porque la necesitaréis, jejeje.

31-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS 23-ARNYTRAVEL-A-VIENA-CON-CARLOS-ARNELAS

¡ArnyBesos!

CARLOS ARNELAS