Hace ya bastantes días que tenemos el frío encima, y yo desde luego, odio llevar ropa para ir bien y pasar frío. No siempre tenemos que ir tapados como si lleváramos un saco de dormir, existen combinaciones de diferentes prendas y tejidos que harán que podamos crear nuestro propio Winter Outfit sin la necesidad de parecer esquimales.

Hoy os enseño esta propuesta, que a mí personalmente me encanta y creo que refleja a la perfección, lo que explicaba antes. DANIEL WELLINGTON, BERSHKA y SOLOIO han sido las que han dado forma al estilismo que os dejo a continuación.

Pero aún hay más, y es que además, la conocida marca internacional de relojes DW ha querido compartir en su web mi estilismo y me hicieron una entrevista que os dejo completa para que podáis leerla. Veréis a lo largo de las fotos que he combinado dos estilos de reloj muy diferentes pero de la misma firma.

MM_4890 MM_4892

¿Qué llevas puesto este otoño / invierno?

La verdad es que este año el frío ha tardado en llegar a Madrid, pero al fín está aquí, y es el momento de sacar nuestros gorritos de lana, jerseys gorditos y sobre todo nuestros abrigos preferidos. En este look llevo un jersey de cuadros blanco y negro muy abrigado, una cazadora bomber inspirada en las de los paracaidistas y un jean oscuro desgastado con rotos. Todo ello de BERSHKA Men. Debajo del jersey he elegido una camisa básica blanca de ZARA. Para el calzado he escogido unos zapatos estilo náuticos de color marrón de la firma SOLOIO. 

MM_5068 MM_5001 MM_5011

¿Cuáles son tus pensamientos generales sobre el estilo de invierno?

Para mí, el invierno es como una ráfaga de alegría que se materializa a través de las hojas marrones que los árboles nos regalan y con las que visten nuestras calles y parques. 

MM_4927

¿Colores?

Marrón, gris, mostaza, blanco y negro.

MM_4980

¿Elegante o casual?

Mi estilo normalmente es muy elegante pero actual. No hay por qué llevar traje para ser elegante. En este caso he elegido un Casual Winter Style.

MM_4950 MM_4956

¿Cuál es el reto/desafío más grande para obtener un estilo invernal?

Creo que los accesorios estampados son bastante difíciles de combinar, ya que si no llevas prendas lisas es bastante difícil acertar con una bufanda o un foulard estampado. Mi consejo es tener abrigos lisos en color marrón, negro y gris.

MM_4984

¿Qué accesorios has escogido y por qué?

Para este outfit he escogido un gorrito de lana mostaza de BERSHKA Men, que combina perfectamente con la correa azul marino y mostaza de mi reloj Grace Pelwyn de 36 mm de DW. Los calcetines también son de color mostaza de H&M y armonizan todo el look. Las gafas de sol son carey y el anillo es una cruz rosada, ambos accesorios de la firma FOLLI-FOLLIE. El colgante es de la marca FOSSIL y aporta una parte de mí, al igual que la funda de mi móvil. Los dos son cámaras de fotos, y es que vivo detrás y delante de la cámara.

MM_4863 MM_5038

Tres accesorios que no deben faltarte este invierno ¿Por qué estos 3?

No deben faltarte accesorios en color rosado, tanto anillos como colgantes y pulseras. Ya que además de combinar perfectamente con tu reloj DW, es el metal de tendencia para hombres. Tampoco puedes dejar de tener un sombrero negro, y lucirlo siempre que puedas.

Y por último, calcetines de colores. Mi consejo es que si quieres ponerte un gorro, un cinturón, o una bufanda de un color que no tiene nada que ver con el estilismo, si te remangas los vaqueros y te pones unos calcetines en ese mismo color, todo cobrará forma y sentido.

MM_4992 MM_4999 MM_5020

¿Qué modelos de Daniel Wellington te acompañan en diciembre? ¿Cómo los vistes?

Me acompañan el Grace Pelwyn 36 mm y el Classic St Mawes 40 mm. Ambos encajan a la perfección con el estilismo. Y hay que decir que el primero es más casual, ya que es más pequeño, tiene la correa de nylon y el acabado de la esfera en mate. En cambio, con el segundo, se consigue un toque más elegante, gracias a la esfera más grande, la correa de cuero marrón y el acabado brillante de la caja del reloj.

MM_5042 MM_5045

 ROPA: BERSHKA, ZARA

CALZADO:  SOLOIO

ACCESORIOS: DW, FOSSIL, FOLLI-FOLLIE

MM_4873 MM_4885 MM_5097

FOTOGRAFÍA: Martín Méndez @martinmendezphoto

CARLOS ARNELAS